Search
Wednesday 28 October 2020
  • :
  • :

CULTURA: Lombardi dijo que los medios públicos necesitan «una profunda modernización» en relación con sus audiencias

Lombardi dijo que los medios públicos necesitan «una profunda modernización» en relación con sus audiencias

En el festejo por los 80 años de Radio Nacional el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi aseguró que en los dos años de gestión «se está cumpliendo la misión que encargó Mauricio Macri, quien pidió trabajar los medios como estatales y no como gubernamentales».

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó este lunes que el próximo paso que tomará la cartera que dirige es el de la «modernización con los distintos tipos de público», tras conmemorar los 80 años de Radio Nacional en el CCK. En declaraciones a Télam, Lombardi afirmó que en los dos años de gestión «se está cumpliendo la misión que encargó el presidente (Mauricio) Macri, quien pidió trabajar los medios como estatales y no como gubernamentales».

Además, indicó el funcionario, en los medios públicos (Radio Nacional, Televisión Pública Argentina y Télam) «todo el país está presente, lo cual ayuda a reparar tanto desequilibrio centralista» en los contenidos. «Es evidente que se necesita una profunda modernización en relación con los distintos tipos de público. La forma de escuchar y la tecnología permite nuevos dispositivos. Tenemos que mantener los valores de ser estatales y federales, siendo innovadores con respecto a las formas», agregó el ministro.
Como ejemplos, Lombardi señaló las aplicaciones para dispositivos móviles, la posibilidad de descargar podcast o la opción de ver series bajo demanda.

El evento que compartió junto al secretario de Medios, Jorge Sigal, y la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, fue, además, para celebrar el Día de la Radiofonía, conmemorado el sábado. Durante el acto en el que descubrieron una placa por el aniversario de la emisora pública, el funcionario destacó que gracias a «la tripulación de mando» de la radio, «cada uno (de los programas) tiene su opinión». «Hay unidad en la diferencia», sostuvo Lombardi, quien agregó que gracias a ello «se construye un proyecto común».

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *