Search
Wednesday 28 October 2020
  • :
  • :

CULTURA: Un libro le cuenta a los chicos la importancia de la ecología

Un libro le cuenta a los chicos la importancia de la ecología

«Un planeta lejano llamado tierra», de los periodistas Cecilia Blanco y Luis Pavesio, invita a los más chicos a reflexionar sobre la problemática del medio ambiente a través de una historia narrada en formato de historieta donde además los lectores podrán encontrar algunas recomendaciones para colaborar con el cuidado del planeta.

Por Analía Páez

Editado por Uranito, «Un planeta lejano llamado tierra» presenta a Wiiza, un pequeño extraterrestre que viaja desde una remota galaxia a la Tierra y con curiosidad y cierta inocencia intenta descifrar el comportamiento humano respecto al planeta.

Blanco es periodista, editora y escritora; entre sus publicaciones infantiles se encuentran los libros «¿Qué es esto? La sexualidad explicada para niños», «¡Mi familia es de otro mundo!» y «Una nueva mirada sobre los modelos familiares», entre otros. Por su parte, Pavesio es periodista especializado en temas ambientales y defensor de los derechos de los animales, además es conductor de TV y dicta charlas sobre la temática ambiental.

-Télam: ¿Cómo surgió la idea de escribir un libro de ecologí­a para chicos?
– Luis Pavesio: Siempre fue un tema pendiente. Me entusiasmaba la idea, más allá del mandato social de plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Nunca pensé que mi primer texto dedicado a la ecología sería finalmente dirigido a los chicos, lo que realmente significó un verdadero desafío.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *