Search
Saturday 23 January 2021
  • :
  • :

DESTINOS TURÍSTICOS: ALEMANIA: PASSAU ES UNA CIUDAD EN LA BAJA-BAVIERA-

Passau es una ciudad en la Baja-Baviera, Baviera, en la frontera con Austria, donde confluyen los ríos DanubioEno e Ilz. Se la llama “la ciudad de los tres ríos” y en un determinado punto de confluencia se puede ver incluso el color cambiante de los tres cauces de agua.

La ciudad tiene una extensión de casi 70 km² y una población de algo más de 50.000 habitantes en 2007 y se divide en tres partes: la Altstadt (“ciudad vieja”, en la península que forman los ríos Danubio y Eno), la Innstadt (“ciudad a orillas del Eno”, Inn en alemán) y la Ilzstadt (“ciudad a orillas del Ilz”).

No sólo sus ríos hacen de Passau una ciudad especial, Humboldt la mencionó como una de las ciudades más hermosas de Europa.

La ciudad de Passau está profundamente marcada por dos milenios de historia. Esto se traduce en una riqueza impresionante de curiosidades históricas que la villa ofrece a sus visitantes. Passau posee reliquias arqueológicas del Imperio romano que datan de 80 a. C., como el Castillo Boiotro

Vista panorámica del casco antiguo y la de la punta donde confluyen los tres ríos.

Passau es llamada la ciudad de los tres ríos, puesto que en ella confluyen el Eno, cuyas aguas vienen de los Alpes y son de color verde, el Danubio, de agua azul, y el Ilz, cuya agua proveniente de una zona pantanosa es negra. En el lugar en que los ríos confluyen, la diferencia de color de los mismos se hace más notable y resulta incluso curiosa.

f.wikipedia

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *