Search
Saturday 5 December 2020
  • :
  • :

EDITORIAL: LA VÍA DEL MEDIO O TERMINO MEDIO

LA VÍA DEL MEDIO O TERMINO MEDIO

 

Ante propuestas peri midas y con dirigentes contaminados por una corrupción terminal

Abonada por una inoperancia generalizada, con una manifiesta ignorancia por el interés colectivo, es necesario replantear en nuestro sistema democrático una vía alternativa, que nos permita fortalecer y renovar nuestras instituciones Republicanas.

El pensamiento y el fortalecimiento del colectivo social debe considerar el espíritu libertario , el libre albedrío, el conocimiento real de nuestras potencialidades y nuestro compromiso con  el otro que es mi prójimo, el País debe re descubrirse en su proyección de prioridades Justicia, Educación, Salud, buscando una nueva política económica que posibilite la distribución social con equidad.

“Aristóteles” “grande es, pues, la buena fortuna de un estado en que los ciudadanos gozan de una prosperidad moderada y suficiente, ya que, donde hay unos que poseen  mucho y los demás nada, puede aparecer una DEMOCRACIA EXTREMA O UNA OLIGARQUÍA EXTREMA O PUEDE SURGIR UNA TIRANÍA DE CUALQUIERA DE AMBOS EXTREMOS”

CODICIA: afecta más a los contextos económicos, pues es evidente que hay mucha gente que sufre escasez   mientras que otra posee más de lo que puede llegar a disfrutar jamás.

En un extremo, los intentos radicales de imponer la igualdad económica mediante la planificación social, como las economías MARXISTAS PLANIFICADAS, han demostrado no ser viables. Empobrecen a todos menos a las elites del partido gobernante.

En el extremo opuesto, el darwinismo social y el imperialismo, que expresan jerarquías de dominio primatologicas en términos socioeconómicos y políticos, engendran grotescas desigualdades.

El camino medio favorece enormemente el arte político de templar estos extremos y desarrollar una clase media fuerte. ¿Por qué? Porque el camino medio nos enseña a vivir de forma amigable entre multitudes, a imponer limites a la codicia y a tolerar la diversidad de costumbres y creencias. F.l. Marinoff

Esta en el interés social de trascendencia, de vincular lo humano al conocimiento , poniendo un plus a nuestro capital humano a nuestra vida laboral útil, sabiendo que si no recreamos instituciones republicanas liberadas de la burocracia , inoperancia, corrupción , estaremos siendo cómplices  de una decadencia  que nos sepultara definitivamente. Nos merecemos mejor destinos en nosotros esta ser  artífices de nuestro destino.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *