Search
Monday 12 April 2021
  • :
  • :

ESCUELA MOVIL POR INTERNET: CORDOBA TURISMO ANSENUZA

Esta zona es producto del esfuerzo de sus habitantes, que desde siempre han tenido el deseo de hacer conocido el paraíso en el que viven. La protagonista más importante de esta área turística es la reconocida Laguna de Mar Chiquita, una laguna de agua salada de 6 mil kilómetros de extensión, que constituye uno de los humedales salinos más grandes de Latinoamérica y del mundo.
La región de Mar Chiquita se encuentra ubicada al noreste de Córdoba capital, ocupando la zona de influencia de la Laguna Mar Chiquita. Partiendo desde la ciudad de Córdoba, a esta región se accede por ruta provincial 17.

El ecosistema propio de esta zona se distingue por la presencia de una variada y abundante flora y fauna autóctona, con más de 250 especies de aves. A la vera de la laguna se pueden contemplar hermosos flamencos rosados, gaviotas, patos y otras especies de ambientes acuáticos. A la propuesta del avistaje de aves se suman otras alternativas igualmente interesantes, como la pesca de pejerrey, los deportes náuticos, las excursiones guiadas, safaris fotográficos y paseos nocturnos.

Descargar mapa AQUÍ

Compartir

QUÉ VISITAR EN LA REGIÓN DEL MAR CORDOBÉS

Un recorrido cultural para conocer el Museo Histórico de la localidad de La Para, la centenaria Iglesia de la Virgen de la Asunción ubicada en Marull, y el Museo Aníbal Montes de la ciudad de Miramar, proponen interesantes ciclos y muestras de arte.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *