Search
Wednesday 28 October 2020
  • :
  • :

ESCUELA MÓVIL POR INTERNET: MEDLINEPLUS: VITAMINA C

Las vitaminas son sustancias que su cuerpo necesita para crecer y funcionar en forma normal. La vitamina C es un antioxidante. Es importante para la piel, los huesos y el tejido conectivo. Promueve la curación y ayuda al cuerpo a absorber el hierro.

La vitamina C viene de las frutas y verduras. Buenas fuentes de esta vitamina incluyen los cítricos, los pimentones rojos y verdes, tomates, brócoli y las verduras de hoja verde. Algunos jugos y cereales tienen vitamina C adicional.

La vitamina C y los resfriados

La creencia popular es que la vitamina C puede curar el resfriado común. Sin embargo, la investigación sobre esta afirmación es polémica.

Aunque no está completamente probado, las dosis grandes de vitamina C pueden ayudar a reducir la duración de un resfriado. No protegen de contraerlo. La vitamina C también puede ser útil para aquéllos expuestos a períodos breves de actividad física grave o extrema.

La probabilidad de éxito puede variar de una persona a otra. Algunas personas mejoran, mientras que otras no. La mayoría de las personas pueden tomar de 1000 a 2000 mg por día de manera segura. Tomar demasiada puede causar malestar estomacal.

Las personas que sufren de enfermedad renal NO deben tomar suplementos de vitamina C.

No se recomiendan dosis grandes de suplementos de vitamina C durante el embarazo.

Una dieta balanceada casi siempre provee las vitaminas y los minerales requeridos por día.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *