Search
Wednesday 23 September 2020
  • :
  • :

ESCUELA MOVIL POR INTERNET: TEMA TRASTORNO DE ANSIEDAD

ESCUELA MOVIL POR INTERNET INCORPORA EN NUESTRO PORTAL EDUCATIVO TODOS LOS TRASTORNO Y PROBLEMAS QUE AFECTAN AL COLECTIVO SOCIAL, EN SU RELACION DE VIDA COMUNITARIA, ES UNA MANERA DE TENER LAS DEFINICIONES CIENTIFICAS AGRUPADAS DE ESTOS TEMAS.

EN ESCUELA MOVIL POR INTERNET TAMBIEN ABORDAREMOS ESTOS TEMAS CON DISTINTAS FUENTES DE INFORMACION SUS TRATAMIENTOS.

 

Trastorno de ansiedad es un término general que abarca varias formas diferentes de un tipo de trastorno mental, caracterizado por miedo yansiedad anormal y patológica. Las condiciones ahora consideradas trastornos de ansiedad llegaron bajo la égida de la psiquiatría hacia el final del siglo XIX. Gelder, Mayou y Geddes (2005) explican que los trastornos de ansiedad se clasifican en dos grupos: síntomas continuos y síntomas episódicos. Los criterios diagnósticos actuales psiquiátricos reconocen una gran variedad de trastornos de ansiedad. Estudios recientes, además de haber encontrado que hasta un 18% de la población estadounidense y un 20% de la población española pueden estar afectados por uno o más de estos desórdenes, han hallado que la genética encargada en propiciar la aparición y el desarrollo de estos es la misma que la involucrada en lostrastornos depresivos y bipolares.

El término ansiedad abarca cuatro aspectos que un individuo puede experimentar: aprehensión mental, tensión física, síntomas físicos y ansiedad disociativa. Los trastornos de ansiedad en el DSM-IV se dividen principalmente en:

  1. Trastorno de ansiedad generalizada.
  2. Trastorno de pánico (con o sin agorafobia).
  3. Trastorno obsesivo-compulsivo.
  4. Trastorno por estrés postraumático.
  5. Trastorno por estrés agudo.
  6. Trastorno de ansiedad social o fobia social.
  7. Trastorno fóbico
  8. Otros trastornos de ansiedad no especificados o producidos por el consumo de sustancias.

Es importante prestar atención a los síntomas para prevenir que la persona que la padezca sufra crisis más severas.

Cada uno tiene sus propias características y síntomas y requieren tratamientos diferentes.1 Las emociones presentes en los trastornos de ansiedad van desde el simple nerviosismo a episodios de terror o pánico.2

Cuestionarios clínicos estandarizados de detección tales como la Escala de Ansiedad Manifiesta de Taylor o la Zung Self-Rating Anxiety Scale pueden ser utilizados para detectar los síntomas de ansiedad, y sugieren la necesidad de una evaluación formal para el diagnóstico de un trastorno de ansiedad.

f.wikipedia

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *