Search
Thursday 20 June 2019
  • :
  • :

SERVICIOS DE NOTICIAS: CÓRDOBA TURISMO: NOROESTE SAN CARLOS MINAS

Disfrutar del aire de las sierras, de los cauces naturales de agua que surcan la región, recorrer los senderos de la historia y tomar contacto con el legado de la cultura de los comechingones, son sólo algunas de las maneras de disfrutar de este territorio.
El área Noroeste de la Provincia es ideal para disfrutar de actividades al aire libre como cabalgatas, trekking, paseos en carruajes antiguos y excursiones guiadas. .Aquellos turistas que recorran esta región, no pueden perderse la oportunidad de visitar los Túneles de Taninga, una imponente obra vial compuesta por cinco túneles abiertos que comunican a la Provincia de Córdoba con los valles riojanos; la Reserva Natural Chancaní, en donde se realizan actividades como observación de fauna, caminatas y cabalgatas; y las maravillosas Cuevas de Ongamira, que resultan inigualables esculturas naturales.

San Carlos Minas es una localidad que permite disfrutar de la tranquilidad que ofrecen los paisajes naturales de la región, y de caminatas por zonas de cerros poblados por una flora y fauna de singular riqueza.
Encontramos en San Carlos Minas los caminos plagados de volcanes, palmares, quebrachos, espinilllos y algarrobos.
En el camino de la minería podemos ver distintos túneles, también se pueden visitar lugares donde habitaron los aborígenes de la zona y dejaron elementos que evidencian su forma de vida y parte de sus ritos.
San Carlos Minas cuenta con los servicios necesarios para recibir al turista y que tenga una excelente experiencia y recuerdo.
En este poblado el visitante puede admirar los hermosos paisajes que caracterizan al Noroeste cordobés, recorrer sus callecitas de tierra que guardan un rico pasado de una localidad que crece día a día y que espera que la visiten durante todo el año.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *